AVISO Respeta los horarios establecidos para el depósito de basuras, y recuerda que los domingos y festivos no está permitido. Invierno (Noviembre-abril): A partir de las 19 horas .Verano (mayo-octubre): A partir de las 21 horas

AJEPLOEX distingue al Jefe de la Policía Local de Villafranca con la medalla al mérito a la dirección de la Jefatura de Policía local. 07/10/2014.-

La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Extremadura (AJEPLOEX), en su IV Congreso, celebrado ayer día 6 de noviembre en el Hotel V Centenario de Cáceres, entregó a D. José Carlos Sánchez Zapata, Inspector-Jefe de la Policía Local de Villafranca de los Barros, la medalla al mérito a la Dirección de la Jefatura de la Policía Local, condecoración otorgada por la trayectoria, méritos y dirección al frente de la Jefatura de la Policía Local de Villafranca de los Barros.
Sánchez Zapata, de 37 años de edad, cuenta en su curriculum con una graduación en Educación Primaria y una diplomatura en Lenguas Extranjeras por la Universidad de Extremadura, es Experto Universitario en Seguridad Vial, Profesor de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y fue distinguido con una mención honorífica en el año 2010 por la Guardia Civil.
José Carlos Sánchez, accedió a la Jefatura de la Policía Local de Villafranca de los Barros como Inspector, en abril del año 2006, hasta la fecha actual que lleva dirigiendo la Policía de nuestra ciudad. Durante este período de tiempo ha promovido el acercamiento policial al ciudadano, la puesta en marcha de diversas campañas de seguridad vial, y una restructuración dentro la actual Policía Local de Villafranca, entre otras cosas.