AVISO Respeta los horarios establecidos para el depósito de basuras, y recuerda que los domingos y festivos no está permitido. Invierno (Noviembre-abril): A partir de las 19 horas .Verano (mayo-octubre): A partir de las 21 horas

Agentes de la Policía Local de Villafranca se forman como Agentes tutores.-23/10/2014.-


Varios Agentes de la Policía local de Villafranca de los Barros y de otras poblaciones cercanas se forman durante cuatro días en Villafranca como Agentes Tutores en un curso organizado por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura encuadrado en su plan de formación y coordinado por el Inspertor-Jefe de la Localidad D. José Carlos Sánchez Zapata.
La figura del Agente Tutor, la cual forma parte de la función policial preventiva, nace con la finalidad de apoyar al sistema educativo por la labor trascendental que tiene asignada, colaborando en fomentar el respeto a las normas de educación cívica y de seguridad personal y colectiva, tanto en el centro como fuera de el, siempre coordinados con los Servicios sociales de base, las FCSE, la Fiscalía de menores, etc.
Para ello, el Agente tutor pretende servir de interlocutor efectivo entre los centros educativos, las asociaciones de alumnos (sindicatos), Ampas, madres y padres a título individual y asociaciones diversas (etnia gitana, extranjeros)..., promoviendo actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad, previniendo conductas antisociales, fomentando la seguridad y la educación vial y colaborando con los problemas de absentismo escolar, acoso, peligros en Internet, así como el consumo y venta de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros educativos.